domingo, 20 de marzo de 2011

Arañas

Esta entrada esta dedicada a un fascinante artrópodo como es la araña.

El tatuaje de la araña esta muy presente en prácticamente todos los estilos ya que en casi la totalidad de las culturas existen historias de relacionadas con las arañas,desde a prehistoria ya se conocen grabados en los cuales aparecen estos animalitos tan amados por unos y odiados/temidos por otros.

En Europa su fama no es lo que podríamos definir como buena puesto que la creencia de que extendían enfermedades durante las épocas de pestes o plagas las disfrazaban como auténticos seres dañinos.

En cuanto a su simbología podemos apreciar varios significados:
  • La araña como símbolo de fertilidad, equilibrio y armonía, es a menudo representada como "la abuela", maestra y protectora de la sabiduría y el conocimiento.
  • La araña como símbolo de la creatividad y el ingenio.
  •  Si la encontramos descolgándose por su tela interprétala como un símbolo de buena suerte, porque existe la creencia de que cuando se "descuelga" nos trae la felicidad desde el cielo.
  • Ha sido empleada como símbolo de tejedores de todo el mundo.
  • Rubén W. y su calaveraña
  • Tienen un significado especial dentro de la cultura carcelaria y del lenguaje de las bandas, las arañas y las telas de araña pueden dar información sobre la duración de la condena de preso e incluso sobre sus crímenes.
El tatuaje de la tela de araña sera motivo de una entrada propia,ya que existen varias confusiones hoy en día a la hora de encontrarte a una persona con este tatuaje,explicaremos bien cada uno de los posibles significados que se le pueden dar.

Aquí os dejo las imágenes de la particular araña de mi ya mencionado colega Rubén W.(fanático de las calaveras),de momento solo tenemos las lineas,cuando la termine os mostrare el resultado.


Rubén W.

1 comentario: