sábado, 26 de marzo de 2011

Hula(Baile tradicional Hawaiano)

Creo que todos hemos visto esta danza en alguna ocasión,bien sea en la televisión,en directo si habéis tenido la oportunidad de viajar a este autentico paraíso,en algún tatuaje como es el caso.

Particularmente en mi caso siempre me a transmitido unas vibraciones muy buenas y siempre es agradable,por esto y por el atractivo del diseño decidí marcarlo en mi piel.

Este baile tiene una historia detrás,no es un solo producto del turismo,voy a intentar haceros una breve reseña sobre su significado.

Hula es mas que una simple danza, que tiene propiedades curativas tanto a nivel físico como emocional, es una forma de vida que persigue el  desarrollo del ser humano,  al atravesar por cuatro esferas de calidad, las cuales permiten que la danza no solo tenga forma, sino también trasfondo. El credo hula nos dice: “hula es el lenguaje del corazón y se traduce en el corazón de quien lo baila, buscando en ello su significado”. El hula  contiene el lenguaje universal y más común de todos los seres humanos. El amor, motivo por el cual es ejecutado en todo el mundo, produciendo en sus estudiantes un interés peculiar, por conocerlo, difundirlo y vivirlo.

La humildad e la base del Hula, pues es la cualidad humana, contrapuesta al orgullo, la cual permite el acceso al conocimiento y la aceptación de los errores. Necesarios para ser bailarín de hula.
  
No importa cuántas veces haya cambiado el hula, continúa siendo una parte importante de la cultura local y se puede disfrutar participando o simplemente siendo testigo ocular.

En este caso,el tatuaje forma parte del estilo vieja escuela(como podréis observar por el trazado simple de sus lineas y sus colores planos) y este diseño en particular es de,para mi,un grande del mundo del tatuaje que hace poco cumplió su 100 aniversario, Norman Keith Collins,conocido como Sailor jerry.Como podeis ver hubo un problema con el transfer al marcar la linea y tuve que terminar freehand(mano alzada).

Tatuarse uno a si mismo es una experiencia peculiar cuanto menos pero gratificante al mismo tiempo.

Tengo que hacer mención especial a mi amigo Ivan(Munky Paltrow) que hace pocos días plasmo en su piel una bailarina del mismo gremio,siempre ha habido clases y clases.

1 comentario:

  1. Old school forever!! si puedes, échale un vistazo a thetraditionalway.blogspot.com y por supuesto al blog de Chad Koeplinger, que es el puto amo! En youtube tienes una miniserie de 10 capitulillos llamada True Love, que trata de un italiano que va a tatuarse con los que para él son los mejores tatuadores de estilo tradicional.. muy interesante! http://www.youtube.com/user/TrueLove2k9

    ResponderEliminar