miércoles, 16 de marzo de 2011

Old School design (Vieja escuela)

Aquí tenemos el resultado de un rato muerto(o muy vivo,tanto es así que los tres están plasmados en mi piel)
,que seria de nosotros sin lapiceros y unas cuantas pinturas??no quiero ni pensarlo....
Esta vez tenemos tres elementos bastante populares dentro de la vieja escuela,la herradura,el diamante y la rosa.

Como todos creo que sabemos y sino después de leer esto lo sabremos,dentro del mundo del tatuaje existen diferentes estilos, el oriental,el tribal,tradicional,vieja y nueva escuela,estilos mas recientes como pueden ser el biomecanico,etc...

Hoy me centro brevemente en el que para mi es el mas interesante,aunque para gustos los colores y sin desmerecer ningún estilo,la vieja escuela.

En cuanto a su diseño se destacan por el uso de contornos gruesos,colores primarios(rojo, amarillo, verde y azul)y sin ningún tipo de sombra que pueda aportar sensación de relieve. Es que por esos años las técnicas de tatuaje no eran tan sofisticados como actualmente, por lo que hacía que no se tuviera tanta precisión a la hora de dibujar sobre la piel. Como consecuencia los dibujos terminaban siendo más grotescos y menos precisos pero muy contundentes en cuanto a colorido.Hoy en día no es raro volver a encontrarse con tatuajes que emulan aquellos primeros diseños,la estética vintage que retoma el pasado y/o lo recicla y que tanto esta de moda se encarga de ello.
Podemos situar su nacimiento en las décadas de los 20´s y los 40´s.

En primer lugar tenemos....
  • Herradura:Dentro del mundo del tatuaje son muy comunes diseños que ejercen como amuleto de buena suerte o como talismán de protección.La herradura encabeza este grupo de elementos de fortuna o buena suerte, en muchas partes de Europa y América del Norte, se clavan herraduras en las puertas de casas y los graneros. Dependiendo de la cultura y las creencias tradicionales de la zona se puede colocar orientada hacia arriba o hacia abajo. Dependiendo de esta orientación las interpretaciones varían para adecuarlas al simbolismo positivo, una herradura con los extremos hacia arriba es vista como un "recipiente" donde se captura la buena suerte, de la misma manera, una herradura con los extremos hacia abajo se dice que actúa como un "paraguas" librándonos de la mala suerte.
  • El diamante:Podemos meterlo en el saco de símbolos de la fortuna o buena suerte pero dependiendo de la persona,del genero o del lugar puede tener diferente significado. Simbolizan una mezcla entre delicadeza y fuerza, lo que los hace los preferidos de muchas mujeres que han luchado duro en la vida por algo, aunque también puede ser un símbolo de valor para que las tengan en cuenta y sepan apreciarlas. Entre otros significados comunes de un diamante tenemos el amor, la fidelidad, la extravagancia el infinito y lo valioso, siendo significados que cada persona puede encontrar, aunque también influye la zona del tatuaje, dado que un diamante en el pecho simboliza directamente el corazón.
  • La rosa:El/La que aun no lo sepa que baje unas entradas para abajo y lo encontrara. :)
                                           NUNCA DEJÉIS NI OS CANSÉIS DE DIBUJAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario