miércoles, 16 de marzo de 2011

Calacas Mexicanas

Hoy os enseño las calaveras de mi querida amiga Elena y,de nuevo,de Santiago(Navajo).

Las calaveras están presentes en prácticamente todos los géneros del tatuaje, y ha sido un motivo de tatuaje popular en todas las generaciones de todos lo que amamos el mundo del tatuaje. Podemos encontrar calaveras en los tatuajes "Naúticos" donde tenemos la famosa bandera pirata compuesta por una calavera y unas tibias cruzadas, también en los tatuajes de estilo "Old Schooll", "New Schooll", "Biomecánicos" básicamente en todos y cada uno de los géneros que podamos imaginar.

 Todos hemos experimentado sensaciones diferentes al mirar una calavera,desde una sensación de miedo hasta unas buenas vibraciones y alegría.
Estas sensaciones son tan variadas como lo representado por una calavera a lo largo de la historia;han podido referir desde la misma muerta o la eternidad,arrepentimiento,trofeo ante una victoria,recordatorio de la perdida de un ser querido.
No podemos negar,nos guste o no,que las calaveras son símbolo muy popular con mucha fuerza.

En este caso hablamos de las famosas calacas mexicanas o calaveras de azúcar fuertemente arraigadas a la cultura Mexicana y a su reivindicación, respeto y celebración a la muerte.Una manera de celebrar completamente diferente a lo que podemos estar acostumbrados,para ellos el día de los muertos(1 y 2 Noviembre) es un día repleto de color,sabor dulce y buenas vibraciones como bien reflejan sus calaveras llenas de colores vivos y generalmente facciones que libran a ese día de una posible tristeza.

Con su original forma de ver la muerte,dotándola de mucha vida, el significado de estas calaveras suele venir del recordatorio a un ser querido como he dicho antes,aunque mucha gente decide tatuárselas por su estética.

Como siempre digo y diré,cada uno es libre de dar el significado que quiera a sus tatuajes y no debe ser juzgado por ellos.



Sería craso error cerrar este artículo sin hacer referencia a mi amigo Ruben W. como gran fanático y admirador de las calaveras en general,pronto sera posible ver tatuajes con un toque característico y personal....una calavera,donde menos lo espereis.....calavera!!

2 comentarios: