lunes, 14 de marzo de 2011

Tatuaje Polinesio

Hoy tenemos con nosotros a otro querido colega Asier(Txarrin) que por segunda vez ,pero no última,me presta una porción de piel.
Asier es muy fan del tatuaje polinesio,un estilo tan atractivo como complejo.
Atractivo por su armonía estética y sus formas simetricamente perfectas que parecen que se adaptan a cualquier parte del cuerpo y complejo por los múltiples estilos que lo comprenden y el significado de cada uno de ellos.
Estando dentro del  mundialmente expandido estilo tribal,el polinesio como su nombre bien indica nace de el conjunto de islas que forman la polinesia y en ellas podemos encontrar varios tipos de tatuaje como pueden ser el hawaiano,samoano,marquesano,tahitiano o uno de los mas visibles,el maorí.
Para sus gentes el tatuaje es una forma de vivir que puede expresar una historia familiar,un estatus social una transición a la vida adulta,su creencia espiritual o simplemente motivos de protección.
Lamentablemente el significado verdadero de este estilo de tatuaje se va perdiendo al mismo ritmo que sus gentes van desapareciendo y dificilmente podremos saber que nos estamos tatuando de no ser que sea un diseño propio y creado para una persona en particular.
Otro tema a tener en cuenta es la dolorosa y paciente técnica tradicional usada para este tipo de tatoos..pero esto se merece un articulo entero... :)
Sobre la tortuga de Asier que podemos decir:
  • Dentro del estilo polinesio podemos englobarlo dentro del samoano(aunque bien podría tratarse del hawaiano)
  • La tortuga simboliza vida,paz,tranquilidad y fraternidad
Fue toda una experiencia por el meticuloso trazado de sus lineas que si bien no quedan simétricas rompen por completo con la estética que queremos alcanzar,de cualquier modo,fue un placer plasmarla en la piel de Asier(espero que pronto vuelva para continuar con su media manga).

                                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario